viernes, 7 de junio de 2013

Clone Factory crea figuras personalizadas mediante impresión 3D

Cuando se trata de tecnología y tendencias de moda, Japón parece ir siempre por delante. En este sentido, una de las tendencias más en boga son los muñecos personalizadas creados mediante la tecnología de impresión 3D.
Una compañía llamada Clone Factory, con sede en Tokio, ofrece este servicio. Crea figuras en miniatura a imagen y semejanza del cliente.

Danny Choo, de Culture Japan, visitó Clone Factory para documentar el proceso.



Clone Factory utiliza cámaras DSLR, software de modelado e impresión 3D para crear las figuras.

En el centro de una sala hay una silla rodeada de cámaras réflex digitales. Todo lo que tienes que hacer es sentarte en la silla, quedarte quieto y las cámaras hacen todo el trabajo. Posteriormente las imágenes son procesadas y combinadas con un programa.
El archivo resultante es un modelo 3D. Este archivo se envía a una impresora 3D ZPrinter 650, donde se inserta una bandeja llena de polvo de yeso, la materia prima con la que se fabrica la figura.

Sala donde se toman las imágenes

Danny Choo posando para las cámaras

Modelo 3D creado a partir de las imágenes combinadas

El archivo resultante es un modelo digital que se envía a una impresora 3D ZPrinter 650, donde se inserta una bandeja llena de polvo de yeso, la materia prima con la que se fabrica la figura. Cuando el proceso se ha completado, se saca la figura de la bandeja y se limpia el polvo restante.

Impresora 3D ZPrinter 650

Bandeja con el yeso de donde se extrae la figura








Según Clone Factory, este servicio es muy popular entre las personas que quieren inmortalizarse en ocasiones especiales, como bodas o fiestas de graduación.

PARTY, otra empresa japonesa, ofrece el mismo servicio, pero no solo escanea la cara sino el cuerpo completo. De ella hablé en este otro post. 

Visto en Culture Japan

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...