domingo, 9 de junio de 2013

El Gobierno británico anuncia una inversión de 14,7 millones de libras para proyectos de impresión 3D

Como parte de su estrategia de desarrollo industrial, el Gobierno del Reino Unido se ha comprometido a apoyar los proyectos de I+D relacionados con la impresión 3D.

"Invertir en la tecnología del mañana traerá empleo y crecimiento económico en todo el Reino Unido. Es por esto que el mes pasado el Gobierno anunció la inversión privada más grande de la Junta de Estrategia Tecnológica, con 440 millones de libras, que apoyará nuevas técnicas de fabricación para mantener la posición del Reino Unido como líder mundial en tecnología y diseño. Esta inversión conjunta con los Consejos de Investigación pone de relieve el compromiso de todo el sector para impulsar la producción en el Reino Unido." según Vince Cable, Secretario de Negocios del Gobierno.

En una primera fase, empresas del Reino Unido van a poder disfrutar de una inversión de 14,7 millones de libras para el desarrollo de proyectos de impresión 3D. Los 14,7 millones provendrán de las siguientes fuentes y organismos:

6,3 millones de inversores privados
7,6 millones del Consejo de Estrategia Tecnológica.
800.000 libras como una inversión conjunta por parte del Consejo de Ingeniería y Ciencias Físicas de Investigación (EPSRC), el Consejo de Investigación Económica y Social (ESRC) y el Consejo de Investigación en Arte y Humanidades (AHRC).

La financiación ayudará a las empresas a desarrollar nuevas soluciones de fabricación con la tecnología de impresión 3D. Los proyectos financiados tendrán una duración de entre uno y tres años.

Recientemente China anunció su intención de invertir en nuevas técnicas de fabricación e impresión 3D. Poco después el Gobierno de los Estados Unidos daba a conocer la inversión de 200 millones de dólares en la creación de 3 Institutos de Fabricación Digital. Parece que en la carrera tecnológica de la fabricación aditiva y la impresión 3D nadie quiere quedarse atras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...