domingo, 12 de enero de 2014

Epson espera lanzar su primera impresora 3D industrial en un plazo de 5 años

Epson está trabajando en el desarrollo de impresoras 3D industriales que permitan imprimir en varios materiales simultáneamente, según declaraciones recientes del presidente de la compañía Minoru Usui, con motivo de la celebración del 30º aniversario de Epson en Sydney.

Usui cree que el mercado actual de la impresión 3D orientado al uso doméstico es un mercado "nicho", " muy limitado" y que no será "tan grande" como algunos esperan. Hay una serie de desafíos a los que hay que hacer frente, dice Usui. En primer lugar, los materiales de impresión. En segundo lugar, la precisión y la velocidad de impresión.
Para Usui el reciente interés de los consumidores por la impresión 3D es algo "temporal", citando datos de algunos informes que muestran una disminución de las ventas.

Entonces, ¿en qué tipo de impresora 3D está trabajando Epson? Según Usui, la compañía se centrará en el desarrollo de impresoras 3D de nivel industrial. "Estamos desarrollando nuestras propias impresoras, pero nuestro objetivo es cambiarlo todo. Queremos que nuestras máquinas puedan fabricar cualquier cosa" dijo Usui en el CES 2014.
Se necesitará tiempo para mejorar la tecnología y los materiales, pero Epson espera lanzar la primera impresora 3D de nivel industrial en un plazo de 5 años.

Más vale que la tecnología desarrollada por Epson sea verdaderamente revolucionaria, porque 5 años parece una eternidad en un entorno tecnológico con una evolución tan rápida como es el sector de la impresión 3D. Ya hay numerosos competidores (ExOne, EOS, VoxelJet, Arcam, Stratasys, 3D Systems) con impresoras 3D industriales de alta tecnología.

En cuanto al escepticismo de Usui sobre el mercado doméstico de la impresión 3D, creo que peca de la misma ceguera que aquellos que no fueron capaces de ver la revolución del ordenador personal.

Visto en 3Ders

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...