martes, 7 de enero de 2014

Investigadores japoneses crean vasos sanguíneos mediante impresión 3D utilizando células vivas

Saga University de Japón y Cyfuse Biomedical, una empresa de biotecnología que trabaja en medicina regenerativa, han desarrollado conjuntamente arterias utilizando la tecnología de impresión 3D y células de la piel de pacientes.


Las arterias impresas en 3D se pueden utilizar para la diálisis artificial y trasplante en la cirugía de bypass de la arteria coronaria. La facultad de Medicina de Saga está experimentando el trasplante con animales. Una vez completados los ensayos clínicos, los investigadores esperan que la tecnología pueda ser utilizada en humanos para el 2018.


En abril de 2012, Estados unidos concedió la patente al Dr. Koichi Nakayama, del equipo de investigación de Cyfuse, por la invención de la tecnología que permite producir estructuras celulares tridimensionales a partir de células vivas. Esto permitirá a los investigadores desarrollar una amplia gama de productos celulares para la restauración de tejidos y órganos de forma segura y eficiente.
La tecnología está patentada en Japón, EE.UU, China y Singapur y los investigadores están solicitando patentes en otros países. Estados Unidos también ha comenzado a desarrollar tecnologías relacionadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...