viernes, 24 de enero de 2014

Según Credit Suisse, el mercado de la impresión 3D crecera un 357% más de lo previsto inicialmente

Un equipo de investigación dirigido por Jonathan Shaffer, de Credit Suisse, ha revisado al alza su proyección de la situación del mercado de la impresión 3D para el 2016. Ahora estima que será de 800 millones de dólares frente a los 175 millones que había calculado en un primer estudio. Esto supone un aumento de nada menos que el 357%.

¿La razón para este espectacular incremento? Según el equipo de analistas, habían pasado por alto las oportunidades de negocio que suponen los consumidores y prosumers, como ingenieros, arquitectos y profesores.


Shaffer precide que los prosumers serán la clave del crecimiento generalizado en el mercado de la fabricación aditiva: "Creemos que con el tiempo podría haber una penetración cercana al 100% entre los ingenieros, ya que se convertirá en un elemento común en su equipo de trabajo. Por otra parte, el número de arquitectos registrados en los EE.UU. (actualmente se sitúa en 222.500) creemos que representa otro motor de crecimiento potencial”
Además Shaffer señala que los profesionales son menos sensibles al precio de las impresoras 3D. Para ellos "la fiabilidad, la calidad de impresión, el tamaño y el servicio son más importantes que el precio", señala Shaffer. Los más jóvenes también ayudarán a impulsar el crecimiento de la impresión 3D, ya que son más propensos a adoptar nuevas tecnologías. Basta con ver la naturalidad y facilidad con la que se desenvuelven los niños con ordenadores, smartphones y tablets.

Esta semana el analista Julian Mitchell de Credit Suisse ha iniciado la cobertura de Stratasys (SSYS) recomendando sobreponderar, mientras que para 3D Systems (DDD) le da una calificación de neutral, con un precio objetivo de 90 dólares. Este ajuste positivo de las previsiones es un buen augurio para el mercado de la impresión en 3D.

 Visto en Business Insider

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...