miércoles, 22 de enero de 2014

Complejas esculturas creadas mediante diseño paramétrico e impresión 3D

El estudio de diseño alemán Deskriptiv, integrado por Christoph Bader y Dominik Kolb, está utilizando la impresión 3D para crear una serie de esculturas que combinan el diseño y las ciencias de la computación.



Bader y Kolb aprovechan al máximo las posibilidades que ofrece esta tecnología para crear piezas extremadamente complejas generadas por ordenador a partir de algoritmos y fórmulas matemáticas
Utilizan lo que se conoce como “diseño paramétrico o generativo”. Cambiando los valores de las distintas variables y parámetros, el ordenador da como resultado diferentes formas, teóricamente infinitas. 


"Los procesos que dan lugar a formas complejas están en el centro de nuestro trabajo artístico. Trabajamos en la intersección entre ciencia y diseño por ordenador, y combinamos ambas disciplinas", dicen Bader y Kolb.
La impresión 3D les permite producir esculturas que sería prácticamente imposible crear mediante los procesos de fabricación convencional. Las piezas están fabricadas en poliamida con una resolución de 0,7 milímetros mediante la técnica de sinterización láser. 


En el siguiente vídeo se muestra el proceso de formación de los modelos geométricos:


















Otros artistas como Kevin Mack o Nick Ervinck utilizan técnicas parecidas para crear sus esculturas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...