domingo, 18 de agosto de 2013

Entrevista a Janne Kyttanen en Dezeen

Janne Kyttänen
La revista de arquitectura y diseño Dezeen está haciendo una serie de entrevistas en vídeo con pioneros del sector de la fabricación aditiva y la impresión 3D. El primero de la serie cuenta con el cofundador de Freedom of Creation y director creativo de 3D ​​Systems, Janne Kyttänen.
Según Janne la tecnología detrás de la impresión 3D no ha cambiado mucho durante los últimos años, pero si el interés entre el gran público y los medios de comunicación. "Queremos que la impresión 3D llegue a todos los hogares", dice Janne.



"El mayor cambio que ha ocurrido es en la conciencia. La gente sabe que estas cosas existen y conocen sus posibilidades. Además está la facilidad de uso del software. El manejo se está volviendo cada vez más sencillo y, una vez que esto sucede, el gran público empieza a adoptarlo", asegura Kyttanen.
"Lo que estamos tratando de hacer es fabricar productos que solo tengas que abrir la caja, sacar la máquina, enchufarla, enviar un archivo y empezar a imprimir".

Recientemente, Kyttanen lanzó una gama de zapatos de mujer cuyo diseño podía descargarse gratuitamente e imprimirlos con una CubeX. Él cree firmemente que a medida que la tecnología de impresión 3D llegue a los hogares de la gente, va a transformar la forma en que actúan como consumidores. "Todo el mundo tendrá interés en el diseño y querrá crear sus propios productos en lugar de ser consumidores y comprar el objeto", dice. "El papel del diseñador será crear mejores modelos para toda esta gente... Si quieres personalizar algo por ti mismo, ahora tienes la capacidad de hacerlo” Es esta capacidad de personalizar los productos lo que impulsará la demanda de impresión en 3D en el hogar, según Kyttanen.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...