sábado, 17 de agosto de 2013

Impresora 3D en brazo robótico permite la impresión libre de objetos

El proceso de Suspended Depositions, desarrollado por Brian Harms y su equipo, es un proyecto que pretende difuminar la línea que separa los procesos de diseño de la fabricación, en el contexto de la creación rápida de prototipos.



Mediante la inyección de resina fotopolimerizable a través de un cabezal de impresión similar a una aguja colocada en un brazo robótico, el usuario es capaz de dar forma a los objetos de forma libre y sin la necesidad de moldes u otros procesos de fabricación sustractivos.



"El gel para el pelo actúa como material de soporte omnidireccional y es reutilizable, por lo que no hay desperdicio de material." explica Harms.
La suspensión de la resina en el espacio sin material de soporte adicional permite fabricar directamente sobre otros objetos existentes en el gel, así como la posibilidad de observar el proceso desde cualquier ángulo. Además, se puede detener el proceso de impresión para realizar cambios en el modelo digital, el material o el cabezal de la impresora / brazo robótico, e incluso la posiblidad de "deshacer" mediante la succión del material.





Visto en 3ders

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...