jueves, 29 de agosto de 2013

Nueva web con miles de fósiles digitalizados e imprimibles en 3D

El Servicio Geológico Británico (BGS) acaba de lanzar una web con una enorme colección de fósiles digitalizados e imprimibles en 3D.
Una vez que se hayan subido todos los archivos, la nueva base de datos contendrá miles de fósiles escaneados en 3D de museos de toda Inglaterra. Con el fin de seleccionar los mejores fósiles, BGS trabajó conjuntamente con el Museo Nacional de Gales, el Museo Sedgwick de Cambridge, el Museo de Historia Natural de la Universidad de Oxford y Curators' Group.



"Este trabajo proporcionará un excelente recurso para geólogos de todos los niveles - investigadores, estudiantes universitarios y aficionados", dijo el profesor John Ludden, director ejecutivo de la BGS.

BGS quería que los archivos fuesen públicos para que aficionados, profesores y profesionales pudiesen replicar los fósiles.
Museos como el Smithsonian y Skulpturhalle también han llevado a cabo proyectos parecidos, pero no a una escala tan grande.


El proyecto ha sido financiado por JISC, una empresa de contenidos digitales británica que ofrece herramientas para profesores y educadores. "Como parte de la visión del CSAC -proporcionar un acceso sencillo y rápido a los contenidos digitales- estamos encantados de financiar este proyecto", dijo el director del programa, Peter Findlay.

Los modelos impresos en 3D ofrecen la oportunidad de manipular y observar de primera mano replicas exactas de los fósiles lo que facilita la comprensión, al mismo tiempo que reduce los costes de acceso y la necesidad de manejar los originales.
Para obtener más información sobre el proyecto, ver el vídeo a continuación:


Visto en 3D Printer World

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...