viernes, 2 de agosto de 2013

Fuel3D, un escáner 3D portatil a un precio asequible

La empresa Fuel3D lanzó el miércoles en Kickstarter un escáner 3D portátil y asequible que captura modelos 3D en color y a muy alta resolución. En tan solo 24 horas ha conseguido su objetivo de financiación. Todo un éxito, lo que da una idea de la gran demanda que existe en el mercado y la expectación que está despertando todo el ecosistema 3D: escáneado, software de modelado e impresión 3D.

El escáner Fuel3D
Fuel3D asegura que este es el primer escáner 3D del mundo que combina cámaras en estéreo precalibradas con imágenes fotométricas para capturar y procesar un modelo 3D a todo color en cuestión de segundos. Originalmente desarrollado para el sector médico, la tecnología de Fuel3D ahora pretende irrumpir en el mercado mainstream con este modelo de escáner a un precio bastante asequible para el usuario medio y con una amplia gama de aplicaciones en el modelado 3D, desarrollo de videojuegos, arte digital e impresión 3D.

El escáner ofrece alta resolución y captura de color. Además, el funcionamiento es muy sencillo: Sólo tienes que apuntar y disparar. Igual que una cámara digital, asegura la compañía.
Una vez que se ha realizado la toma, el escáner exporta los datos y son procesados con MeshUp, un software que va incluido en el paquete.

"La explosión de la impresión 3D y la expansión del mercado de los videojuegos significa que existe un aumento de la demanda de dispositivos capaces de realizar escaneados 3D en alta resolución", dijo Stuart Mead, consejero delegado de Fuel3D Inc.

"Con Fuel3D, nuestro objetivo es llevar la alta calidad de escaneado 3D a un mercado más amplio y a un precio asequible". "La tecnología única que hemos desarrollado nos permite ofrecer lo que es, literalmente, un enfoque de apuntar y disparar para capturar las imágenes en 3D y a todo color. Y estamos convencidos de que nadie más en el mundo es capaz de ofrecer algo así a este precio", asegura James Paterson, CTO de Fuel3D Inc.


Los primeros en aportar capital podrán conseguir un escáner Fuel3D por 750 dólares. “Hoy en día, un cliente podría llegar a pagar más de 15,000 dólares por un escáner de mano que proporciona resultados de una calidad similar a Fuel3D” asegura la compañía.

Las primeras unidades de Fuel3D estarán disponibles en la primavera de 2014.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...