martes, 27 de agosto de 2013

“The future is here”, una exposición sobre la impresión 3D en el Museo del Diseño de Londres

El Museo del Diseño de Londres está colaborando con la agencia de la innovación en el Reino Unido -el Consejo de Estrategia Tecnológica- en una exposición sobre impresión 3D y nuevas técnicas de fabricación.


Los visitantes pueden ver cómo funciona la impresión 3D y experimentarla de primera mano con demostraciones en vivo. Los técnicos del museo fabrican diversos objetos que los visitantes se pueden llevar como recuerdo. También hay una galería donde se exponen algunos de los diseños fabricados durante la exposición.





Los límites entre el diseñador, el fabricante y el consumidor están desapareciendo, con un creciente movimiento de 'hacktivistas', que comparten y descargan diseños digitales onlíne. Diseños que cada usuario puede personalizar/modificar/mejorar para nuevos usos y compartirlo con la comunidad, creando un círculo de creacción e innovación colectiva que se retroalimenta constantemente.


Deyan Sudjic, director del museo, asegura que esta exposición es un hito, "Hace doscientos años, lo que ocurrió en las fábricas de algodón de Lancashire y en las minas de estaño de Cornualles cambió el mundo. Ahora es el turno de Silicon Roundabout y los hacktivistas”.

Por su parte, Alex Newson, comisario de la exposición, reflexiona sobre los efectos disruptivos que podría llegar a tener esta tecnología sobre el modelo de producción y consumo actual, "tradicionalmente, los fabricantes de pequeña escala y artesanos se han dedicado a producir el tipo de objetos que las fábricas no cubren. Pero, ¿Y si pequeñas empresas, e incluso personas, comenzaran a fabricar objetos que antes sólo eran viables, ya sea tecnológica o económicamente, a través de la producción en masa?"


La exposición está abierta al público desde el 24 de Julio hasta el 29 de octubre de 2013.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...