sábado, 31 de agosto de 2013

La NASA financia el proyecto "SpiderFab". Impresión 3D y fabricación de estructuras en órbita

La NASA anunció el jueves que ha seleccionado la tecnología "SpiderFab", de la compañía Tethers Unlimited, para continuar en el desarrollo de tecnologías de impresión 3D y técnicas de montaje robotizadas que permitan fabricar e integrar grandes estructuras en órbita.

Actualmente las estructuras se construyen en la Tierra y se diseñan de forma que puedan caber dentro de cohetes. Este procedimiento es muy caro, y el tamaño de los componentes está limitado por el volumen de las cohetes.
"La fabricación en órbita permite enviar el material en una forma muy compacta y duradera, como carretes de fibra o bloques de polímero, por lo que puede caber en un vehículo de lanzamiento más pequeño y menos costoso." dijo el Dr. Rob Hoyt , director ejecutivo de Tethers Unlimited y director científico.

Proyecto SpiderFab

"Una vez en órbita, los sistemas robóticos de fabricación SpiderFab procesarán el material para crear estructuras extremadamente grandes y optimizadas para el entorno espacial." "Este enfoque radicalmente diferente en la construcción de sistemas espaciales nos permitirá crear antenas y estructuras decenas o cientos de veces más grandes de lo que es posible actualmente" dijo el Dr. Hoyt.

Proyecto SpiderFab

Paralelamente a este proyecto , Tethers Unlimited está trabajando bajo un contrato de Innovación Tecnológica en Pequeñas Empresas de la NASA para desarrollar "Trusselator", un robot que permitirá la construcción en el espacio de grandes paneles solares.
"El Trusselator es el primer paso importante en la aplicación de la arquitectura SpiderFab", dijo el Dr. Hoyt . "Una vez que hemos demostrado que funciona, estaremos bien encaminados hacia la creación de antenas y telescopios del tamaño de campos de fútbol para ayudar a buscar exoplanetas similares a la Tierra y la evidencia de vida extraterrestre".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...