martes, 13 de agosto de 2013

El equipo de efectos visuales de "Guerra Mundial Z" utilizó escáneres 3D

"Guerra Mundial Z" es una película de terror dirigida por Marc Forster basada en la novela de Max Brooks del mismo nombre. Brad Pitt interpreta a Gerry Lane, investigador de la ONU, quien deberá encontrar la manera de detener la pandemia zombie que amenaza a la humanidad.


Durante la pre-producción de "Guerra Mundial Z", el departamento de efectos especiales se reunió con la empresa británica 2h3D - especializada en servicios de escaneado 3D - para encontrar la mejor manera de digitalizar lugares, cuerpos, trajes, accesorios, vehículos y demás elementos que aparecen en el film.






Para capturar digitalmente muchos de los objetos (armas, varias piezas de equipaje en la escena del accidente de avión...) y zombies que aparecen en la película, el equipo de producción utilizó escáneres de mano Artec.
 
Para el escaneado en alta resolución de rostros y objetos se utilizó un Artec MHT. Y para los cuerpos, un Artec L. Todos los elementos se colocaron en una plataforma giratoria motorizada para agilizar el proceso de escaneado. La captura de cada actor llevó unos 5 minutos.

Después utilizaron el software Artec Studio para procesar los datos antes de exportar el modelo 3D en otro software para pulir detalles. El procesamiento/edición de cada actor, incluyendo la fusión de la cabeza con el cuerpo, llevó 2 días.

Según Hauldren Guy, de 2h3D, los escáneres Artec eran la mejor opción teniendo en cuenta la cantidad de elementos a escanear, las numerosas localizaciones y el poco espacio disponible. "Con una interfaz USB plug-and-play y sin necesidad de realizar calibraciones es la herramienta perfecta para su uso en el mundo a menudo caótico de la producción de una película", dijo Hauldren.

Visto en 3ders

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...