Durante la pre-producción de "Guerra Mundial Z", el departamento de efectos especiales se reunió con la empresa británica 2h3D - especializada en servicios de escaneado 3D - para encontrar la mejor manera de digitalizar lugares, cuerpos, trajes, accesorios, vehículos y demás elementos que aparecen en el film.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjAIZrESFVDtEbfLCdq49wG_Vwp2NWF40WqiZbIQKWicPQ2F4Jx_WVm8zWM1hJbWmVnXrBro_d9WveL9mPfW6QxBMDTsdErDZCVCVGNDPDy3zfQy2qxtAO8J0elXmycR9lQ8W-9Tp1XT1MR/s200/artec-l-3d-scanner.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhHBZ-EV7iYfhDe3y4W1KCZ-9pMoVFiNdUy0has3GLDAR2fFGaRdY3qyIBFNLqeGZ6gdBfJXL8OPPo619F7izMFHAFlgW9F6SJ3QA1MewlMGnjqLmRVaka5y7k3jjjscrHzqoHP6D7W5_hH/s200/artec-mht-3d-scanner.png)
Después utilizaron el software Artec Studio para procesar los datos antes de exportar el modelo 3D en otro software para pulir detalles. El procesamiento/edición de cada actor, incluyendo la fusión de la cabeza con el cuerpo, llevó 2 días.
Según Hauldren Guy, de 2h3D, los escáneres Artec eran la mejor opción teniendo en cuenta la cantidad de elementos a escanear, las numerosas localizaciones y el poco espacio disponible. "Con una interfaz USB plug-and-play y sin necesidad de realizar calibraciones es la herramienta perfecta para su uso en el mundo a menudo caótico de la producción de una película", dijo Hauldren.
Visto en 3ders
No hay comentarios :
Publicar un comentario