lunes, 20 de enero de 2014

Comienza la construcción de una casa en Amsterdam mediante impresión 3D

El estudio de arquitectura holandés, DUS Architects anunció por primera vez en marzo de 2013 su plan de construir en Amsterdam la primera casa impresa en 3D.
Para ello utilizarán una enorme impresora 3D móvil con unas dimensiones de 2 x 2 x 3'5 metros.
Según DUS Architects el proyecto se abrirá al público la primera semana de marzo de 2014.


El viernes pasado todas las partes que colaboran en este proyecto tuvieron la primera reunión oficial en Tolhuisweg, Amsterdam. Una de las empresas involucradas es Henkel, fabricante de adhesivos y recubrimientos. Henkel está desarrollando un material innovador y sostenible, aunque la composición de dicho material no ha trascendido. El otro socio que participa en el proyecto es Heijmans, una empresa que está investigando nuevas técnicas de construcción mediante impresión 3D.



"Cada vez más industrias ven el potencial de las técnicas de impresión 3D para la construcción de viviendas", dice Hans Vermeulen, socio de DUS Architects.
"Esta casa impresa en 3D va a ser algo único porque varios sectores están trabajando juntos para crear un proyecto innovador". "No sabemos exactamente cómo terminará el proyecto, pero estamos aprendiendo y compartiendo nuestros conocimientos", dice la Fundación Doen y la AFK que apoyan la Construction Expo, evento durante el cual se construirá la casa.
Por otra parte, el gobierno de Amsterdam está estudiando la industria emergente de la fabricación digital y el impacto que podría tener en la normativa laboral del sector de la construcción.

La casa será fabricada con una Kamermaker, la primera impresora 3D móvil a gran escala.


El diseño de la casa consta de varias habitaciones, cada una de las cuales se imprimirán individualmente antes de su ensamblaje.
Ya se puede ver una maqueta impresa en 3D a escala 1:20. Y los mismos archivos 3D se utilizarán para la impresión de la casa a escala 1:1.



La casa se construirá muy cerca de la estación central de Amsterdam durante la “Construction Expo”, donde el público podrá ver el desarrollo del proyecto. La cuota de admisión es parte del patrocinio público del proyecto. “De esta manera todo el mundo está ayudando en su creación” dice la organización.


La Expo abrirá cinco días a la semana al público después de la apertura del fin de semana del 1 y 2 de marzo de 2014.

Visto en 3Ders 
Fotos: Marije van Woerden.

1 comentario :

  1. Esta idea será útil para la creación de módulos de reclusión individuales mediante una sentencia judicial, lo cual, por su bajo coste y control sistematizado, acabará con el hacinamiento y el contacto entre reclusos que hoy en dia es lo que permite la creación de subestructuras delictivas, bandas y otros abusos en los actuales centros penitenciarios del mundo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...