sábado, 14 de septiembre de 2013

3D Systems lanza Modeling Bespoke

3D Systems presentó recientemente Bespoke Modeling, un servicio en la nube que permite a los profesionales médicos ver, crear, compartir e imprimir en 3D modelos anatómicos directamente de un escáner TAC, resonancia magnética o DICOM.

Bespoke Modeling permite a los usuarios explorar los modelos 3D de pacientes, añadir anotaciones y convertir las tomografías computerizadas en modelos 3D a todo color, que se pueden exportar e imprimir en 3D en una impresora local o enviarlo a 3D Systems para su impresión online.

El proceso es el siguiente:

1. El usuario carga los datos DICOM

Una vez cargados, Bespoke Modeling convierte los datos originales escaneados en un modelo 3D completo que se puede explorar y modificar con la aplicación de Bespoke Modeling.


2. Visualización y edición de los datos cargados.

El usuario puede seleccionar el tipo de vista, filtrar el modelo para mostrar sólo los huesos o también el tejido, entre otras opciones. Además dispone de herramientas para retocar el modelo, y agregar etiquetas, logos y anotaciones a su modelo.


3. Compartir y descargar el modelo.


El modelo se puede ver en cualquier navegador y plataforma, así como iPhone, iPad y dispositivos Android.

4. Imprimir el modelo en 3D.


El usuario puede descargar el modelo en formato de archivo ZPR o STL compatible con impresoras 3D y software de modelado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...