viernes, 6 de septiembre de 2013

Elon Musk habla sobre SpaceX, diseño gestual e impresión 3D (vídeo)

Elon Musk, CEO de SpaceX y Tesla Motors y uno de los empresarios más inspiradores del mundo, acaba de publicar un vídeo donde muestra cómo su equipo construye piezas para sus cohetes y naves espaciales, experimentando con el diseño gestual interactivo y una impresora 3D de metal.

SpaceX se dedica al diseño y fabricación de cohetes y naves espaciales avanzadas. La empresa fue fundada en 2002 para revolucionar la industria espacial y con el objetivo final de que las personas puedan vivir en otros planetas.

"Actualmente, la forma en que interactuamos con los ordenadores es muy poco natural. En SpaceX nos encanta jugar con la tecnología de vanguardia y siempre estamos buscando formas de convertir la ciencia ficción en realidad. No sólo nos ayuda a trabajar, además es divertido!", asegura Elon Musk.



Musk muestra un concepto que está explorando: la interacción natural basada en la gestualidad con un programa de diseño asistido por ordenador.
Al combinar la detección de gestos mediante un controlador de movimiento con otras tecnologías como el auricular Oculus Rift VR, un proyector 3D o gafas de realidad virtual y una versión modificada de la suite de diseño Siemens NX, los ingenieros de SpaceX pueden comprobar y modificar sus modelos sin tocar un ratón.
Una vez que el diseño está listo, el modelo 3D se envía a una impresora 3D láser de metal que construye la pieza, capa a capa, con polvo de titanio.

"Este sistema es sólo el principio, y da una idea de lo que está por venir en el mundo de la ingeniería y el diseño... Creo que estamos en el inicio de un gran avance en el ámbito del diseño y la fabricación, ante la capacidad de tomar el concepto directamente de tu mente, convertirlo de forma muy intuitiva en un objeto 3D y hacerlo realidad mediante la impresión 3D... Esto va a revolucionar el diseño y la fabricación en el siglo 21", Elon Musk.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...