miércoles, 11 de septiembre de 2013

Vestido "Verlan" impreso en 3D con la Replicator 2 y un nuevo material flexible de MakerBot

Durante la Semana de la Moda de Nueva York, Francis Bitonti, diseñador multidisciplinar creador del vestido de Dita Von Teese, organizó un taller de tres semanas en el Instituto Pratt DAHRC con el objetivo de crear un vestido impreso en 3D.



Los asistentes al taller fabricaron el vestido Verlan con un nuevo material de filamento flexible hecho de poliéster y dos Replicator 2 de Makerbot que estuvieron imprimiendo durante dos semanas (un total de 400 horas de impresión).

Según MakerBot, este material es más flexible que el PLA, tiene un tacto suave y proporciona una superficie de acabado liso. Su flexibilidad y elasticidad le diferencia de otros filamentos tradicionales que se vuelven sólidos y rígidos después de la extrusión. No es tóxico y es totalmente biodegradable por lo que se utiliza comúnmente para suturas, prótesis y protectores bucales.





El vestido se compone de 59 piezas: 20 de PLA para la estructura y 39 de filamento flexible. Las piezas fueron pegadas con Loctite. El ensamblaje de todas las piezas les llevó un día entero.
Los diseñadores utilizaron software Maya de Autodesk, junto con Rhino y ZBrush, para diseñar el vestido, que será exhibido en una exposición a finales de este otoño en el Instituto Pratt de Nueva York.

El archivo con el diseño se puede descargar en Thingiverse. Las dimensiones actuales son para una mujer de 178cm y talla 34, pero el vestido se puede personalizar y adaptarlo a la talla deseada utilizando el archivo de Blender.


Visto en 3Ders

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...