miércoles, 25 de septiembre de 2013

Cortometraje "Model" ¿Remplazará la impresión 3D el trabajo artesano del maquetista?

"Model" es un cortometraje sobre el futuro del maquetismo arquitectónico ante la irrupción de la tecnología de impresión 3D.


El corto se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto el año pasado y está dirigido por Dylan Reibling, un galardonado cineasta y artista interactivo que vive y trabaja en Toronto.

Reibling estuvo trabajando como ayudante en la construcción de maquetas arquitectónicas, y quedó fascinado por la paciencia, meticulosidad y habilidad que requiere este trabajo tan artesanal.
Dylan cree que la llegada de la impresión 3D supone una amenaza para el trabajo artesano del maquetista y se pregunta "si una máquina puede crear una versión en 3D de un edificio ¿ha llegando a su fin la era del modelismo?"

La impresión 3D tiene el potencial de poner patas arriba muchas industrias y negocios. El modelismo es solo uno de ellos. Hasta ahora el trabajo artesano y meticuloso del maquetista ha estado muy bien valorado, dada la gran habilidad y precisión que requiere la construcción de una maqueta, pero con la llegada de la impresión 3D este puesto de trabajo puede verse gravemente amenazado.

A continuación un breve vídeo en time-lapse con el making of de "Model"


Visto en PSFK

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...