jueves, 19 de septiembre de 2013

"Structure Sensor" convierte tu iPad en un escaner 3D

La empresa Occipital con sede en San Francisco ha puesto en marcha en Kickstarter una campaña para financiar "Structure Sensor", su nuevo escáner 3D. La novedad de este dispositivo es que está pensado para acoplarlo a un dispositivo móvil, abriendo todo un mundo de posibilidades en el desarrollo de aplicaciones móviles y el sector de modelado e impresión 3D.

Structure Sensor acoplado a un iPad


Con este dispositivo conectado a tu tablet puedes escanear objetos, personas e incluso espacios interiores completos y obtener un modelo 3D de forma casi instantánea. El modelo 3D resultante se puede exportar a un software de modelado para realizar retoques, modificaciones e imprimirlo en 3D.

Además el dispositivo cuenta con un doble sensor infrarrojo que permite escanear a oscuras o en condiciones de muy poca luz.

Sensor infrarrojo.

El escáner tiene un rango/alcance que va desde los 40 centímetros hasta los 3,5 metros.


 Por ahora, Structure Sensor solo es compatible con el iPad de 4 ª generación. Pero se puede acoplar a otras tablets y dispositivos Android con un adaptador USB OTG.



En el siguiente vídeo podéis ver una demostración:



Structure Sensor está teniendo un extraordinario éxito en Kickstarter, ya que ha conseguido alcanzar su objetivo de financiación (100.000 dólares) en las primeras 24h. Y en el momento que escribo esto ya lleva recaudados 500.000 dólares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...