viernes, 20 de septiembre de 2013

Credit Suisse: El mercado de la impresión 3D será mucho más grande de lo que estiman la mayoría de consultoras

El sector de la impresión 3D está evolucionando rápidamente. Según Bloomberg, se espera que el mercado de esta tecnología alcance los 3000 millones de dólares en el año 2016. Y Goldman Sachs mencionó en un reciente análisis el enorme potencial de crecimiento.

El martes Credit Suisse se unió a la lista de consultoras y bancos de inversión que siguen de cerca este sector e inició la cobertura de 3 fabricantes de impresoras 3D: Stratasys, 3D Systems y ExOne.

La preferida de la firma es 3D Systems, para la que marca un precio objetivo de 62 dólares.

Stratasys también se encuentra bien posicionada en el mercado. Gracias a la fusión con Objet en diciembre de 2012 y la reciente adquisición de Makerbot, ahora cuenta con impresoras dirigidas tanto al sector industrial/profesional como para uso doméstico.
Makerbot, ofrece impresoras 3D dirigidas al mercado prosumer, pensadas para un uso tanto a nivel profesional como personal. Por tanto, estamos hablando de un cliente potencial muy diverso, desde propietarios de pequeñas empresas a aficionados y entusiastas de la impresión 3D.

Los analistas de Credit Suisse no se muestran igual de optimistas con Exone Co., fabricante de impresoras con metal. A la que dan un precio objetivo de 48 dólares. No obstante, la compañía ha tenido un éxito fulgurante desde su reciente salida a bolsa en febrero en 2013, revalorizándose un 100%.

La mayoría de los consultores de la industria estiman que el mercado de la impresión 3D crecerá aproximadamente un 20% anual.
Pero según Credit Suisse, estas previsiones de crecimiento podrían ser bastante conservadoras, y estima una tasa de crecimiento del 30% anual solo en la industria aeroespacial y médica. Sin embargo, según la consultora, es en el mercado de las impresoras para uso personal donde creen se producirá el gran “boom”, donde esperan un crecimiento de un 100 % interanual en 2013.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...