jueves, 5 de septiembre de 2013

"3D Hubs", una red distribuida y global de impresoras 3D

Desde marzo, la startup holandesa 3D Hubs ha estado creando una red de usuarios con impresoras 3D que deseen sacarle el máximo rendimiento a sus impresoras fabricando objetos para otros.
3D Hubs es una plataforma basada en la web donde los diseñadores pueden cargar su diseño y luego elegir en un mapa interactivo la impresora 3D más cercana.



La red de impresoras solo se habilita si se alcanza un número mínimo de usuarios. Para ciudades europeas es necesario que se hayan inscrito al menos 10 usuarios con impresora. Mientras que para ciudades fuera de Europa requieren un mínimo de 20 impresoras adscritas a la red.
De esta forma 3D Hubs intenta garantizar que cualquier usuario que desee imprimir un objeto pueda encontrar una impresora cerca de su zona.
3D Hub ya cuenta con redes habilitadas en Londres, Amsterdam, Berlín, Amberes y Copenhague. Según 3D Hubs, es la red de impresoras 3D más grande de Europa, con más de 500.


3D Hubs aprovechará los nuevos fondos recibidos de Balderton Capital para escalar su plataforma a nivel mundial. "Los planes de expansión de 3D Hubs son globales. Su estrategía ha sido global desde el principio, y su plataforma tiene el potencial de revolucionar los métodos tradicionales de fabricación y venta al por menor. Por primera vez, la impresión 3D es una opción viable para todo el mundo", dijo Mark Evans, socio de Balderton capital.

Mapa de impresoras habilitadas de Hubs 3D

En EE.UU. ya tienen un serio competidor: MakeXYZ, otra empresa que proporciona un servicio similar. MakeXYZ cuenta con la mayor red de impresoras 3D en EE.UU. "Hemos registrado 550 impresoras en 1,5 meses" dijo un representante de MakeXYZ a principios de este año.
Por por poner un ejemplo, solo en la ciudad de Nueva York cuentan actualmente con una red de 22 impresoras, mientras que 3D Hubs solo tiene 7 (un número aún insuficiente para habilitar la red en esa ciudad).

Creo que cada vez vamos a ver más proyectos similares de redes distribuidas de impresoras 3D.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...