viernes, 13 de septiembre de 2013

iJustine, de Hardwired, entrevista a Scott Defelice, CEO de Performance Materials Oxford

En el siguiente vídeo, iJustine, de HardWired, entrevista a Scott Defelice, fundador y director ejecutivo de Performance Materials Oxford. Defelice explica como OPM está utilizando la impresión 3D para crear todo tipo de prótesis e implantes para el cuerpo humano.





En marzo realizaron la primera cirugía a un paciente a quien se le reemplazó el 75% de su cráneo con un implante impreso en 3D.


Por otra parte, Oxford Performance Materials ha anunciado la apertura de una nueva planta de fabricación en South Windsor, CT.
La nueva instalación, que albergará hasta seis impresoras 3D de sinterización láser, permitirá a OPM ampliar su campo de acción y fabricar piezas para la industria aeroespacial.
La instalación se utilizará para I+D y producción de termoplásticos de alto rendimiento, como su polímero patentado OXPEKK (PEKK). Esta expansión es parte de un plan de inversión de 10 millones de dólares en los próximos 3 años.
La financiación inicial provendrá de la empresa y el Departamento de Desarrollo Económico y Comunitario (DECD) de Connecticut. El DECD ha ofrecido asistencia financiera de $ 3,2 millones para el programa de expansión de la OPM.

Visto en 3Ders

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...