martes, 2 de abril de 2013

Figuras impresas en 3D. Reinventando el retrato de familia

El artista y cineasta Masashi Kawamura es el co-fundador y director creativo de 'PARTY', un laboratorio creativo con sedes en Tokio y Nueva York.
Kawamura inició el año pasado el proyecto Omote 3D Shashin Kan ("Shashin Kan" significa "fotomatón") y fue incluido en el ranking de Fast Company de las “100 personas más creativas en los negocios”.

Con impresoras y escáneres 3D cada vez más asequibles, Kawamura y su equipo pensaron que tal vez podrían utilizar esta tecnología para darle una vuelta de tuerca al típico retrato de familia. En lugar del clásico retrato en papel, los clientes se llevarían a a casa sus figuras en miniatura.






En el siguiente vídeo Kawamura habla del “fotomatón” 3D y comparte sus pensamiento acerca de esta tecnología.



En lugar de una cámara de fotos Kawamura utiliza un escáner portatil para realizar un escaneado completo en 3D. Durante el proceso, el mayor desafío al que se enfrentó fue encontrar el escáner más adecuado, cómo ajustar el modelo digital y prepararlo para la impresión. En definitiva, cómo combinar eficientemente las diferentes herramientas para conseguir un producto final perfecto, sin fisuras.


Kawamura se muestra verdaderamente entusiasmado cuando habla de impresión 3D. "Para mí es una tecnología muy interesante para experimentar, pero creo que todavía está en una fase muy temprana de desarrollo. Después de llevar a cabo este proyecto hemos aprendido un montón de dificultades técnicas y muchas cosas que se pueden mejorar en lo que se refiere a la tecnología y los materiales que utilizamos."
No obstante, Kawamura cree que la impresión 3D va a seguir avanzando en los próximos años. "La sola idea de que alguien pueda fabricar su propio producto es muy, muy interesante."

Visto en Dezeen y 3ders.

1 comentario :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...