domingo, 6 de octubre de 2013

"3D Hubs" publica un informe sobre tendencias de impresión 3D

3D Hubs, una startup con sede en Amsterdam que actualmente cuenta con la mayor red de impresoras 3D, ha publicado un informe sobre las tendencias de impresión 3D (impresoras, objetos, materiales y colores más populares), tomando como muestra su red de impresoras.

Aspectos destacados del informe: 

1. Ultimaker y Makerbot son las marcas de impresoras 3D más populares. Representan actualmente un total combinado del 40,4 % de las más de 1.100 impresoras 3D en la red de 3D Hubs, seguido de RepRap (11%) y Prusa Mendel (7,3%) , entre otras. Makerbot es líder en los Estados Unidos y Ultimaker en Europa.




2. Colores y materiales: Los filamentos plásticos ABS y PLA representan alrededor del 80 %. Nylon, madera y materiales flexibles similares al caucho son otros materiales bastante populares. Entre todos los colores, el blanco es el preferido (15,7%) , seguido por el azul (14,5%) , el rojo (14,1%) , y el verde (12,9%).




3. La aplicación número uno de las impresoras 3D de escritorio sigue siendo la fabricación de prototipos. Gadgets, accesorios para smartphones, regalos, juguetes y artículos de moda como joyas representan actualmente más de la mitad de los trabajos de impresión de la plataforma.

Cada semana se unen a la red 100 nuevas impresoras 3D, y actualmente ya cuenta con 651 impresoras 3D en Europa, y 239 en Estados Unidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...