martes, 22 de octubre de 2013

Seuffer: "La impresión 3D reduce el coste de producción de nuestros prototipos en un 97%"

La empresa alemana Seuffer, proveedora de piezas para electrodomésticos y vehículos comerciales, ha incorporado la impresión 3D en su proceso de fabricación para reducir significativamente el tiempo y costes de producción de piezas mediante moldeo por inyección.

El proceso de moldeo por inyección es utilizado por fabricantes de todo el mundo para producir piezas en una variedad de materiales, más comúnmente termoplásticos. Antes de la producción en masa, es necesario fabricar prototipos de las piezas para evaluar el diseño y comprobar su óptimo funcionamiento. Y aquí es donde entra en juego la impresión 3D.


Siempre en la búsqueda de nuevas tecnologías que mejoren la eficiencia y la rentabilidad, Seuffer aprobó la impresión 3D para producir moldes de inyección. Ahora pueden diseñar la pieza en unos pocos días e imprimir un prototipo en menos de 24 horas. "Tradicionalmente, se necesitarían ocho semanas para la fabricación de la pieza mediante el proceso convencional CNC y nos constaría unos 40.000 euros. Mientras que el coste mediante impresión 3D es inferior a 1.000 euros, lo que supone un ahorro del 97%" asegura Buchholz, de Seuffer.

"Empresas en todo el mundo tratan de mejorar la eficiencia en sus procesos de fabricación, y están descubriendo los beneficios de la fabricación aditiva, también conocida como impresión 3D", dijo Andy Middleton, de Stratasys, fabricante de impresoras 3D.

En este breve vídeo, trabajadores de Seuffer explican cómo la fabricación aditiva está revolucionando el diseño y producción de productos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...