lunes, 21 de octubre de 2013

La ESA muestra piezas complejas de metal fabricadas mediante impresión 3D

La Agencia Espacial Europea (ESA) tiene la intención de “llevar la impresión 3D a la edad de los metales" con el desarrollo de los primeros métodos de producción a gran escala de impresión 3D con metal.

Con el proyecto AMAZE, la ESA pretende instalar la primera impresora 3D de metal en la Estación Espacial Internacional permitiendo a los astronautas producir herramientas y piezas bajo demanda. Planean utilizar la tecnología para misiones a la Luna y Marte, e incluso prevé la impresión de satélites completos.
Sin necesidad de lanzar cargas pesadas, la fabricación en el espacio podría ahorrar enormes cantidades de tiempo y dinero.


La ESA está evaluando el potencial de los cinco procesos de fabricación aditiva con metal. "Nos estamos concentrando en componentes de ingeniería hechos de aleaciones de la más alta tecnología. Estamos utilizando el láser, haces de electrones e incluso plasma para fundirlos", explica David Jarvis, director de Nuevos Materiales e Investigación de Energía de la ESA. Algunos de los materiales sólo se funden a 3500° C ( 6330° F).



Otro de los objetivos del proyecto es producir cero residuos. Componentes muy resistentes y ligeros podrían ser fabricados mediante la combinación de elementos exóticos (y caros) tales como tungsteno, niobio o platino.

También se espera que la tecnología desarrollada en este proyecto pueda tener numerosas aplicaciones en el sector aeronáutico y del automóvil.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...