jueves, 24 de octubre de 2013

"Smoke Dress", un traje impreso en 3D que echa humo cuando te acercas a él

La diseñadora de moda Anouk Wipprecht dio a conocer un vestido muy especial en el stand de Volkswagen durante la última edición del Salón Internacional del Automóvil en Frankfurt celebrada en septiembre.

Some Dress - Traje impreso en 3D, diseñado por Anouk Wipprecht


En colaboración con el diseñador Niccolò Casas, y la compañía de impresión 3D Materialise, Wipprecht creó este curioso traje impreso en 3D como parte de una colección especial de ocho piezas diseñadas para Volkswagen. El traje lleva integrados sensores de proximidad y un sistema de humo en la espalda, creando automáticamente una nube de humo alrededor cada vez que alguien entra en el espacio personal del usuario.

Hecho de poliamida y TPU 92A-1 -el primer material de impresión 3D totalmente flexible- el traje fue fabricado por Materialise. Los diseñadores utilizaron el software 3-maticSTL de Materialise para crear un sistema de montaje de las cinco piezas del vestido, y Magics para retocar y preparar el archivo de diseño para la impresión 3D por sinterización láser.



Anouk Wipprecht es una artista y diseñadora holandesa que trabaja en el campo emergente de la "fashion- tech", una rara combinación de moda e ingeniería. Sus obras se han exhibido en exposiciones y eventos en todo el mundo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...