miércoles, 16 de octubre de 2013

3Dsimo: Primer lápiz multimaterial de dibujo 3D

¿Se acuerdan de 3Doodler? Fue uno de los proyectos de impresión 3D más exitosos en Kickstarter (cerca de 30.000 personas ayudaron a recaudar más de 2.3 millones de dólares).
Pues ya hay otro dispositivo similar que parece mejorar en prestaciones a 3Doodler. Se trata de 3Dsimo, un lápiz de dibujo 3D multimaterial creado por David Paskevic.


3Dsimo ofrece a los usuarios la posibilidad de elegir las opciones de impresión, pudiendo seleccionar la temperatura y velocidad deseada. Además imprime en varios materiales: ABS , PLA , PVA (material soluble en agua) y nylon. Otras opciones incluyen la luz de fondo, el precalentamiento y la memoria para almacenar los ajustes.



¿Cómo funciona?

3Dsimo se basa en la tecnología FDM (Modelado por Deposición Fundida) y es tan fácil de usar como un bolígrafo. Una vez encendido, se puede ajustar la velocidad y la temperatura deseada de acuerdo con el material. Pesa 180gr y mide 170 mm. El pack completo incluye una pluma 3Dsimo, soporte, 30 metros de material de impresión y un cargador.






David y su equipo han lanzado el proyecto en la plataforma de crowdfunding IndeiGoGo para buscar financiación. Los primeros 100 donantes obtendrán el pack completo por 75 dólares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...