domingo, 20 de octubre de 2013

Un inventor africano fabrica la primera impresora 3D a partir de desechos electrónicos (vídeo)

Usando piezas de viejos escáneres y ordenadores de escritorio, Kodjo Afate Gnikou ha creado lo que se cree que es la primera impresora 3D a partir de desechos electrónicos.
Afate ha estado trabajando en este dispositivo experimental durante varios meses, como parte de su proyecto W.AFATE (la "W" es de WoeLab, la primera comunidad hacker en el oeste de África, de la que Afate forma parte).
A principios de este año Afate empezó a buscar financiación en ulule, una web de crowdfunding, recaudando más de € 4000. Y parece que la inversión ha dado sus frutos.



La impresora 3D W.AFATE es ahora un prototipo de trabajo. Algunos elementos tuvieron que ser comprados nuevos, pero el coste de estos materiales fue de apenas 100 dólares.

Afate dice que su impresora es útil en el día a día, ya que puede imprimir varios utensilios necesarios en cualquier hogar, pero que no siempre son fáciles de conseguir en el oeste de África.
"Mi sueño es dar esperanza a los jóvenes y demostrar que África también puede tener lugar en el mercado mundial en lo que respecta a la tecnología. Somos capaces de crear cosas. ¿Por qué África siempre está a la cola cuando se trata de tecnología? ", se pregunta.

Kodjo Afate Gnikou con su impresora 3D fabricada con desechos electrónicos - Fotografía original de Daniel Hayduk.
Afate cree que este prototipo es solo el comienzo de algo mucho más grande. Su objetivo es que algún día se puedan transportar los residuos electrónicos a Marte y transformarlos en impresoras 3D que permitan crear hogares para la humanidad.
Aunque algunos lo han llamado un soñador, su duro trabajo ha dado sus frutos y su proyecto ya ha sido premiado en París por NASA International Space Apps Challenge.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...