martes, 8 de octubre de 2013

El laboratorio forense de Bradford (Reino Unido) utilizará escáneres 3D para realizar el 70% de las autopsias

The Public & Forensic Mortuary en Bradford (Reino Unido) va a cambiar la forma en que se llevan a cabo hasta el 70 % de sus autopsias. Con los avances en la tecnología de escaneado 3D ahora las autopsias se podrán realizar digitalmente, eliminando la necesidad de una exploración invasiva.
La empresa Igene, con sede en Malasia, donará 1,5 millones de libras esterlinas en equipos de escaneado a la ciudad de Bradford para poner en marcha el nuevo laboratorio. 


Ash Govind, vicepresidente de Igene, dijo: " Nuestras nuevas instalaciones Bradford van a ser todo un hito. Estamos construyendo una extensión del Centro de Ciencias Forenses para albergar el nuevo escáner digital para autopsias y esperamos inaugurarla en el primer trimestre de 2014."
 
El nuevo procedimiento no invasivo ha sido celebrado por algunos grupos musulmanes y judíos locales porque ambas religiones hacen hincapié en la necesidad de un entierro rápido.
"Va a reducir el estrés y la preocupación de los familiares que esperan al entierro de sus seres queridos, que están en el hospital o en la morgue cuando queremos que descansen en su lugar de enterramiento. Por nuestra fe deseamos que eso ocurra tan pronto como sea posible. Y hasta ahora esto ha sido un gran problema.”, dijo Mohammed Rafiq Sehgal, presidente del Consejo de Mezquitas de Bradford..

La digitalización e impresión 3D ya se ha utilizado para identificar los restos de soldados en Estados Unidos, pero esta es la primera vez un centro forense del Reino Unido toma medidas para racionalizar sus procesos gracias a la tecnología de escaneado 3D.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...