jueves, 26 de diciembre de 2013

Cómo fabricar un motor electrostático impreso en 3D (vídeo)

Este motor electrostático impreso en 3D creado por LaserHacker no necesita ninguna batería, red de abastecimiento o placas solares.


En comparación con los motores normales, los motores electrostáticos son muy ligeros y utilizan materiales de bajo coste. Un motor electrostático se puede activar por el tipo de electricidad generada por el uso de ropa de nylon, por ejemplo.



Todas las piezas del motor están impresas en 3D a excepción del eje de transmisión, cojinetes y tubos de aluminio. Para quien quiera replicar el motor, LaserHacker ha colgado en su web toda la información necesaria, incluyendo enlaces para descargar los archivos 3D stl de las piezas imprimibles.


Es un hecho poco conocido que hay una pequeña carga electrostática que fluye entre el cielo y la superficie de la tierra. Este tipo de motor se puede poner en movimiento con electricidad estática atmosférica con una antena lo suficientemente alta. La antena se utiliza para interceptar la corriente vertical y desarrollar una alta tensión que acciona el motor.

Visto en 3ders

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...