martes, 10 de diciembre de 2013

El mercado de materiales para impresión 3D podría alcanzar los 408 millones de dólares en 2018

Un informe de la consultora Markets and Markets estima que para el año 2018, el mercado global de materiales para impresión 3D podría alcanzar los 408,5 millones de dólares.

El estudio segmenta el mercado en cuatro grupos:
 
  1. Plásticos: ABS, PLA, Nylon, Fotopolímeros y similares. Materiales utilizados principalmente por consumidores finales e industrias que fabrican productos de consumo.
  2. Metales: Acero, Plata, Oro, titanio y aluminio. entre otros. Utilizado por la industria aeroespacial y defensa, automotriz, médica y dental.
  3. Cerámica: vidrio, sílice, cuarzo y otros materiales para la decoración del hogar, arte y escultura.
  4. Otros: madera, cera, papel, alimentos (chocolate, azucar, etc.).

El plástico es uno de los materiales más demandados, especialmente ABS y PLA. El informe señala que el mercado global de materiales plásticos era de 70,5 millones de dólares en 2012 y se espera que alcance los 209,6 millones en 2018, creciendo a una tasa anual compuesta del 19,9 % desde 2013 hasta 2018.
La impresión 3D con metal es un método costoso. Es por esto que actualmente los materiales metálicos se limitan a aplicaciones de alta gama.
Los materiales englobados en los grupos 3 y 4, aunque no son tan comunes como el plástico, resultan bastante asequibles, por lo que se espera que crezca la demanda en los próximos años.

Objetos fabricados con distintos materiales - Fuente: Airwolf 3D

América del Norte y Asia-Pacífico representaron en 2012 más del 68,0% del mercado de materiales para impresión 3D. A nivel mundial, EE.UU., Japón, China, Reino Unido y Alemania son los principales países que tienen una gran demanda de materiales 3DP.

Se espera que la región Asia-Pacífico crezca a una tasa compuesta anual del 27,6% desde 2013 hasta 2018, lo que supone un ritmo mucho mayor que el de América del Norte, con un mercado más maduro. Después de Asia, Europa será probablemente el siguiente continente con más rápido crecimiento, con una tasa compuesta anual del 15,7% desde 2013 hasta 2018, debido al aumento del consumo en esta región.

El mercado de los materiales de impresión 3D está moderadamente fragmentado y las principales compañías centran sus estrategias en ampliar su alcance geográfico. 3D Systems (EE.UU.), Stratasys (EE.UU.), Arcam (Suecia), y Exone (Alemania) acaparan aproximadamente el 75% de la cuota de mercado en la producción y suministro de materiales.

Visto en 3Ders

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...