domingo, 22 de diciembre de 2013

10 análisis y estudios de mercado sobre el sector de la impresión 3D

El 2013 llega a su fin y es hora de hacer balance de este año en el que hemos visto grandes avances en el sector de la impresión 3D. Para ello he recopilado 10 estudios de mercado de distintas consultoras que analizan en profundidad la situación de este sector y su posible evolución futura. ¡Que lo disfruten!

1. Un estudio de Lux Research analiza el futuro de la impresión 3D
La consultoría Lux Research ha llevado a cabo un amplio estudio sobre la evolución del mercado de la impresión 3D. "Building the Future: Assessing 3D Printing’s Opportunities and Challenges" (Construyendo el futuro: Evaluación de oportunidades y desafíos en la impresión 3D). Lee el análisis completo aquí.

2. Informe Wohlers sobre la impresión 3D: El sector continuará creciendo en porcentajes de 2 dígitos
Wohlers Associates cree que la industria de la impresión 3D continuará creciendo a un ritmo de dos dígitos en los próximos años y estima que para el año 2021 la cifra de negocio a nivel mundial habrá alcanzado los 10.800 millones de dólares. Lee el análisis completo aquí.

3. Análisis de Goldman Sachs sobre el mercado de la impresión 3D 
En uno de sus últimos estudios, “The Search for Creative Destruction” (La Búsqueda de la Destrucción Creativa) el banco de inversión Goldman Sachs analiza los mercados donde existe mayor potencial. Destacan avances en distintos ámbitos y tecnologías disruptivas que suponen una gran oportunidad de inversión. Lee el análisis completo aquí.

4. Credit Suisse: El mercado de la impresión 3D será mucho más grande de lo que estiman la mayoría de consultoras 
Credit Suisse estima una tasa de crecimiento del 30% anual solo en la industria aeroespacial y médica. Sin embargo, según la consultora, es en el mercado de las impresoras para uso personal donde creen se producirá el gran “boom”, donde esperan un crecimiento de un 100 % interanual en 2013. Lee el análisis completo aquí.

5. Informe de Gartner sobre el mercado de la impresión 3D
Las ventas mundiales de impresoras 3D con precios inferiores a los 100.000 dólares crecerán un 49% en 2013 hasta alcanzar un total de 56.507 unidades, según el último informe de Gartner "Forecast: 3D Printers, Worldwide, 2013." Lee el análisis completo aquí.

6. El mercado de la impresión 3D alcanzará los 8.410 millones de dólares en 2020, según un informe sobre el sector de la impresión 3D publicado por Markets and Markets
Esta consultora espera que el mercado relacionado con la impresión 3D crezca a una tasa compuesta anual del 23% desde 2013 hasta 2020, alcanzando los 8410 millones de dólares en 2020. Lee el análisis completo aquí.

7. Informe del MIC sobre el mercado de la impresión 3D
Según un estudio llevado a cabo por el MIC de Taiwán (Market Intelligence & Consulting Institute), un instituto de investigación con sede en Taipei, se prevé que el valor del mercado mundial de las impresoras 3D crezca un 20,4% anual, pasando de los 2.150 millones de dólares en 2012 a 4.450 millones en 2016. Lee el análisis completo aquí.

8. La fabricación de productos finales mediante impresión 3D ya supone el 30% de la cifra de negocio del sector
Según la firma de analistas Wohlers Associates, el uso de la impresión 3D en la fabricación de productos finales se acerca al 30% del total. Lee el análisis completo aquí.

9. El mercado de materiales para impresión 3D podría alcanzar los 408 millones de dólares en 2018
Un informe de la consultora Markets and Markets estima que para el año 2018, el mercado global de materiales para impresión 3D podría alcanzar los 408,5 millones de dólares. Lee el análisis completo aquí.

10. La consultora Nomura alerta sobre una burbuja en el mercado de la impresión 3D
Analistas de la consultora Nomura alertan en su último informe sobre un hype en el mercado de la impresión 3D. "Creemos que el optimismo reciente sobre el potencial de la impresión 3D como la 'Tercera Revolución Industrial" es exagerado, dada la incertidumbre sobre el crecimiento en el mercado de consumo y las limitaciones de esta tecnología para la producción en masa", afirma Kim Nomura. Lee el análisis completo aquí.

Bonus. ¿Desbancará la impresión 3D al proceso de fabricación tradicional?
La adopción generalizada de la fabricación aditiva para la producción en masa podría dar lugar a economías de escala gracias a la reducción de los costes de producción. Lee el análisis completo aquí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...