viernes, 13 de diciembre de 2013

Un artista chileno crea mediante impresión 3D una colección de 12 zapatos inspirados en sus exnovias

En colaboración con la marca de zapatos Melissa, el artista chileno Sebastian Errazuriz ha creado una colección de 12 zapatos impresos en 3D que lleva por título 12 Shoes for 12 Lovers (12 zapatos para 12 amantes).

Según el artista, los diseños están inspirados en sus relaciones amorosas. Cada zapato tiene un nombre y su propia historia, como "Heart Breaker", "The Boss", "The Ghost", "GI Jane", "Hot Bitch" o "Gold Digger".
Para fabricarlos utilizó una impresora 3D Replicator 2 de Makerbot. Después de imprimirlos fue necesario lijarlos, barnizarlos y pintarlos para conseguir un buen acabado.
Es la primera vez que Errazuriz emplea la impresión 3D en sus diseños. "Cuando comencé este proceso nunca imaginé donde terminaría. Ha sido infinitamente más complejo, revelador y difícil de lo que pensaba", declara el artista.











"Los zapatos son teóricamente funcionales, pero yo los concibo como pequeñas esculturas. Son ejercicios creativos que no están vinculados a necesidades de cualquier tipo, pero tienen el potencial de ser producidos en masa, por eso era muy importante para mí trabajar con archivos digitales e impresión 3D", dice Errazuriz en una entrevista con Core77.




12 Shoes for 12 Lovers” estará en exposición en Melissa Pop Up Shop, Miami Beach, Florida, desde el 05 de diciembre hasta el 5 de enero de 2014.

Visto en 3ders

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...