sábado, 7 de diciembre de 2013

Cómo transformar un edificio en un cubo de Rubik

El artista español Javier Lloret ha creado un cubo de Rubik impreso en 3D que se utilizó para llevar la experiencia de resolver un cubo de Rubik al espacio urbano de Linz, Austria.




En el proyecto Puzzle Façade, Lloret utiliza tecnología de impresión 3D para el diseño e impresión de un cubo de Rubick muy especial. Este cubo contiene componentes electrónicos que permiten realizar un seguimiento de los movimientos y rotaciones. Los datos se envían por Bluetooth a un equipo que ejecuta el software Puzzle Façade, que cambia las luces y los colores de la fachada del Ars Electronica Center basados en los movimientos del cubo.





Este proyecto forma parte de la tesis de Lloret en la Universidad de Arte y Diseño Industrial de Linz, y es un excelente ejemplo de las diversas aplicaciones de la tecnología de impresión 3D. En el ámbito de las bellas artes, otras instalaciones de luz a gran escala, tales como la Impossible Light, que iluminará el Puente de la Bahía de San Francisco, también pueden beneficiarse de una tecnología similar. La idea de utilizar objetos a meida impresos en 3D para interactuar con entornos puede ser una aplicación con un gran potencial.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...