lunes, 16 de diciembre de 2013

EOS y 3D Micromac crean 3D MicroPrint, empresa especializada en Micro Sinterización Láser

EOS, especialista en fabricación aditiva y 3D-Micromac, proveedor de sistemas de micromecanizado láser, han puesto en marcha una nueva empresa conjunta para poner en común sus conocimientos en el área de Micro Sinterización Láser (MLS), tecnología que llevan desarrollando juntos desde 2006.

La nueva compañía, llamada 3D MicroPrint, fabricará piezas para las industrias automotriz y aeroespacial, componentes para dispositivos médicos y joyería.


El Dr. Hans J. Langer, fundador y consejero delegado de EOS, señala que "la demanda de piezas muy pequeñas, difíciles de fabricar utilizando procesos convencionales, está aumentando enormemente. La Micro Sinterización Láser proporciona soluciones para tres importantes tendencias del mercado: Individualización, integración funcional y miniaturización"


Por su parte, Joachim Göbner, ex jefe de proyecto MLS en EOS y jefe del centro técnico de Chemnitz, añade que "trabajar con espesores de capa de menos de 5 micras abre nuevas posibilidades. Con la MLS incluso es posible producir conjuntos de componentes móviles".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...