lunes, 8 de julio de 2013

"Genesis", un prototipo de coche-impresora 3D, personalizable y programado para el automontaje

El diseñador Nir Siegel, actualmente finalizando su Master en Diseño de Vehículos en el Royal College of Art de Londres, se ha llevado el premio a la Mejor Interpretación de Diseño en el Pilkington Vehicle Design Award en la Feria RCA, por su concepto de diseño Genesis, un vehículo-impresora 3D, personalizable y programado para el automontaje.



Genesis es una impresora 3D robotizada capaz de imprimir un coche sobre su propia estructura. Un vehículo que se construye a si mismo, vaya. Suena a ciencia ficción y por ahora es solo un concepto, pero Siegel cree que debería ser posible en el futuro.

Una vez entregado en el domicilio del cliente, “Génesis” permite al usuario construir un vehículo personalizado de acuerdo con sus especificaciones.


Uno de los jueces, Mike Greenall, director de I+D en NSG Group, dijo que "el aumento de la presión para producir diseños económicos y respetuosos con el medio ambiente lleva a los estudiantes a crear diseños innovadores que darán forma al futuro de la industria de la automoción".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...