miércoles, 24 de julio de 2013

Stratasys busca su expansión en China


Scott Crump - Foto: Paul Yeung
Stratasys busca satisfacer la demanda en China y apoyar los esfuerzos de Beijing en desarrollar su capacidad de fabricación aditiva mediante la apertura de una nueva oficina en la ciudad. Stratasys también está considerando la creación de un centro de I+D en el continente.

Scott Crump, fundador de Stratasys, dijo al diario South China Morning Post que "es muy probable que China se convierta en el segundo mercado más grande para las impresoras 3D después de los EE.UU. en un plazo de cinco años." El mercado chino representa actualmente el 10.5% del negocio de Stratasys.

En las reuniones del mes pasado con funcionarios del gobierno chino en Beijing, Crump habló de una posible colaboración con China para invertir en I+D y acelerar el crecimiento de la impresión 3D. Según informes del gobierno central se confirma la aplicación de un plan para invertir alrededor de 1,5 millones de yuanes a través de un programa que durará 7 años, con el objetivo de convertirse en líder mundial en la impresión 3D.

La Asociación de Fabricantes de Asia con sede en Pekín prevé que el mercado de la impresión 3D en China podría llegar a 10 mil millones de yuanes en 2016. Estas cifras y hechos contrastan con las declaraciones realizadas por Terry Gou Tai-ming, fundador y presidente del Grupo Foxconn, quien aseguró que "La impresión 3D es un bluff. Si realmente es tan buena, escribiré mi apellido Gou al revés". Crump respondió a estas declaraciones afirmando que la impresión 3D “no es un bluff ni una moda pasajera" y que apunta a un crecimiento exponencial de las ventas y el interés durante los últimos 2 años. Y que además cuenta con el respaldo de las grandes inversiones realizadas por los EE.UU. en los institutos de fabricación aditiva (alrededor de 200 millones de dólares), y el entusiasmo mostrado por el presidente Obama en su último discurso sobre el Estado de la Unión.
La proyección más citada pronostica que el mercado global de las impresoras 3D alcanzará los 6000 millones de dólares en 2017.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...