viernes, 12 de julio de 2013

Investigadores de Princeton crean un oído biónico con una impresora 3D (vídeo)

Un equipo de científicos de la Universidad de Princeton ha utilizado una impresora 3D para crear un oído funcional que puede "escuchar" frecuencias de radio mucho más allá de la capacidad humana normal.

Detalle de la impresora 3D y el "oido biónico" - Foto: Associated Press - Mel Evans

Los científicos utilizaron como material de impresión células bovinas mezcladas con un gel líquido que contiene pequeñas partículas de plata.
La impresora está programada para dar forma al material en un "oído biónico", e imprimir las partículas de plata en espiral, haciendo las funciones de antena. Al igual que cualquier antena, ésta puede captar señales de radio que el oído interpreta como sonido.

A la derecha el profesor Mike McAlpine, junto a Manu Mannoor y Ziwen Jiang - Foto: Associated Press - Mel Evans

El oído impreso en 3D no está diseñado para reemplazar a uno humano. El objetivo de la investigación trata más bien de explorar un nuevo método de combinación de electrónica con material biológico. "Lo que realmente hicimos aquí fue una prueba de concepto de las posibilidades de la impresión 3D", dijo Michael McAlpine, director del proyecto.



Una vez impreso, el oído es translúcido y tiene una textura suave. Entonces se cultiva durante 10 semanas, dejando que las células se multipliquen, formando tejido orgánico alrededor de la antena.

El "oido biónico" - Foto: Associated Press - Mel Evans

McAlpine y su equipo demostraron la capacidad de la antena para captar señales de radio conectando electrodos al oído.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...