jueves, 18 de julio de 2013

General Electric incorpora la fabricación aditiva a su proceso productivo

General Electric (GE) ha anunciado recientemente la apertura de un nuevo Centro de Prototipado Rápido (RPC) en su fábrica de Louisville, Kentucky.

En GE la creación de prototipos para cada versión de un nuevo diseño de producto podía llevar hasta 10 semanas y cada diseño podía requerir tantos como 20 prototipos diferentes hasta dar con el producto definitivo.
Gracias a la nueva RPC, lo que antes llevaba meses ahora se puede lograr en días.
En el RPC, GE cuenta con diez nuevas impresoras 3D que son capaces de fabricar piezas y prototipos con una gran variedad de materiales.


Kevin Nolan, vicepresidente de tecnología de GE Appliances cree que el nuevo laboratorio ayudará a la compañía a mantenerse a la vanguardia en el mercado de consumo. "En el entorno altamente competitivo de la industria de los electrodomésticos, la fabricación aditiva nos da la posibilidad de lanzar nuevos e innovadores productos más rápidamente, lo cual es clave para tener éxito en el mercado" dijo Nolan. "Este nuevo laboratorio de manufactura aditiva hace que sea más fácil realizar pruebas y dar con la mejor solución con mayor rapidez. RP también permite a los ingenieros ser más creativos y asumir algunos riesgos que de otro modo no podrían ya que supondría mucho tiempo y dinero".
Nolan también cree que la RPC algún día sera usado para algo más que prototipado. "La RPC tiene un papel muy importante en la fabricación avanzada. En el futuro, vamos a ampliar la funcionalidad de las piezas de prototipado, produciendo piezas reales que irán directamente a los productos finales. Esto es especialmente útil en la producción de bajo volumen. No necesitaremos herramientas costosas para fabricar piezas de tirada reducida. Nos limitaremos a imprimir las piezas que necesitamos", dijo.

GE es sólo uno de los muchos fabricantes que están incorporando la fabricación aditiva in-house a su proceso productivo, dados sus evidentes beneficios en cuanto a ahorro de tiempo y costes. Empresas como Chevrolet, Panasonic, Ford, Mattel o New Balance ya han logrado avances con sus propios sistemas de prototipado rápido. Incluso el Ejército de EE.UU. y la NASA están aprendiendo a forjar el futuro a través de las impresoras 3D.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...