viernes, 5 de julio de 2013

Iris Van Herpen presenta en la Semana de la Moda de París su nueva colección de zapatos impresos en 3D

La diseñadora de moda Iris Van Herpen presentó este lunes su nueva colección "Wilderness Embodied" en la Semana de la Moda de París. La nueva colección cuenta con 12 pares de zapatos impresos en 3D, diseñados en colaboración con el arquitecto y diseñador holandes Rem D Koolhaas, director creativo y fundador de United Nude.


Inspirados por la naturaleza, los diseños incorporan celosías intrincadas que serpentean alrededor del pie, simbolizando, según sus creadores, el crecimiento de las raíces de los árboles.






Los zapatos se imprimieron utilizando las impresoras 3D Objet Connex y Object Eden de Stratasys con los materiales patentados por la marca VeroBlack y VeroWhite.

"Rem y yo queríamos crear algo que se hiciera eco de la belleza del mundo natural, así que decidimos utilizar la capacidad tecnológica de la impresión 3D para llevar este concepto a la vida en un par de zapatos.", comentó Van Herpen.

Por su parte, Koolhaas espera que esta colaboración inspire a los futuros diseñadores de calzado para dar rienda suelta a su creatividad y explorar nuevos enfoques antes impensables. "Estoy muy contento con los resultados, sorprendentes y originales. Los conceptos de diseño de Iris son muy complejos y las formas que quería sólo eran posibles con la impresión 3D - que son casi como una escultura en el pie, imitando a la naturaleza", dijo Koolhaas.
"Trabajar con Stratasys también nos permitió probar rápidamente los zapatos durante el proceso de diseño y ajustar nuestros diseños. Así que fue fácil cambios y obtener exactamente lo que queríamos. Una vez tuvimos el diseño definitivo imprimimos 12 pares de zapatos en menos de una semana."


No es la primera vez que Van Herpen se aventura en el mundo de la impresión 3D. En marzo presentó "Voltage", una colección de vestidos en la que experimentaba por primera vez con esta tecnología.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...